Qué pasa si tengo frenillo corto del pene problemas inconvenientes

Problemas de tener el frenillo corto del pene

El frenillo corto es una condición en la que el tejido que conecta el glande del pene con el prepucio es demasiado corto.

Esto puede causar dificultad al retraer el prepucio y dolor durante la erección y las relaciones sexuales.

El diagnóstico se hace a través de un examen físico y el tratamiento suele ser quirúrgico, consistente en alargar el frenillo o realizar una frenuloplastia.

Causas, síntomas y tratamiento

Existen dos tipos de fimosis: la congénita, que es cuando se detecta al nacer, y la adquirida, que aparece en la edad adulta.

Cada tipo de fimosis tiene sus propias causas, síntomas y tratamientos. La fimosis congénita puede ser causada por un frenillo corto o por una falta de elasticidad en el prepucio.

Los síntomas incluyen dificultad para retraer el prepucio y dolor durante la erección y las relaciones sexuales.

El tratamiento suele ser quirúrgico y consiste en alargar el frenillo o realizar una frenuloplastia.

La fimosis adquirida puede ser causada por inflamación o cicatrices en el prepucio y los síntomas incluyen dificultad para retraer el prepucio y dolor durante la micción.

El tratamiento puede incluir medicamentos para tratar la inflamación o cirugía para eliminar las cicatrices o el tejido afectado.

¿Cuando es necesaria la circuncisión?

como tener relaciones sexuales con el frenillo corto del glande dolor tirantez chicos

Frenillo corto en niños

Los recién nacidos a menudo tienen una adherencia entre el prepucio y el glande que puede durar durante la infancia.

La fimosis en niños no suele tener síntomas, pero a veces puede causar dolor o dificultad al orinar, irritación o infecciones locales.

Como urologo infantil en Zaragoza, podemos afirmar que para prevenir la fimosis en niños pequeños, se pueden separar las adherencias entre el prepucio y el glande y se puede aplicar una crema con corticoides para ayudar a separarlos.

También se puede enseñar a los padres y al niño cómo retraer suavemente el prepucio y cómo mantener una buena higiene.

Si estos tratamientos no funcionan, se puede recurrir a la circuncisión, que consiste en cortar la piel y la mucosa del pene que sobran para dejar el glande al descubierto.

La fimosis en adultos

La fimosis en adultos puede ser causada por factores como la falta de higiene, las infecciones de la piel y la mucosa del pene (balanitis), enfermedades dermatológicas y tumores, o puede ser el resultado de una fimosis infantil que no ha sido tratada adecuadamente y que ha empeorado con el tiempo.

Los síntomas en adultos son similares a los de los niños, pero también pueden incluir dolor o molestias durante la erección y las relaciones sexuales.

Es importante tratar la fimosis para mejorar la calidad de vida de los pacientes y permitir que retomen sus relaciones sexuales después del tratamiento.

En muchos casos, el tratamiento recomendado es la circuncisión.

Te puede interesar…

Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Urología de Policlínica 'Sagasta' y el Dr. Carlos Rioja con más de 40 años de experiencia en el campo de la Urología. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉
Call Now Button