Tratamiento de enfermedades del aparato genital masculino en Zaragoza

Son diversas las patologías y enfermedades que afectan al aparato genital masculino, siendo vital su diagnóstico y tratamiento. Por ello, en nuestra consulta de urología con más de 40 años de experiencia, realizamos diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato genital masculino en Zaragoza.

¿Quieres pedir cita en alguna de mis consultas?

R

Fimosis

R

Hidrocele

R

Espermatocele

Aparato genital masculino Operacion de fimosis en zaragoza urologo carlos rioja adeslas dkv sanitas asisa

¿Qué es la fimosis?

El prepucio redundante (que cubre el glande) es fisiologico al nacer pero posteriormente se debe poder descender la piel para exponer el glande con facilidad por motivos higienicos y sexuales.

La persistencia de esta situación provoca procesos irritativos e infectivos (balanitis) asi como dificultades en las relaciones sexuales.

Es aconsejable tratarlo con una operación de fimosis quirúrgicamente en la adolescencia si persiste esta situación.

Hidrocele

Colección de liquido seroso entre las capas de los envoltorios del testiculo. Es una patología benigna que se diagnostica mediante ecografía para diferenciarla de otros tumores.

En caso de provocar molestias o ser antiestética requiere tratamiento quirurgico consistente en evacuar el liquido y evertir las capas del envoltorio que lo han provocado

tratamiento para hidrocele aparato masculino urologia
Cirugía varicocele testiculo tratamiento en zaragoza urologo

Varicocele

Es la dilatación de las venas del plexo venoso del cordon espermático. La causa mas frecuente es hemodinamica por dificultad de drenaje de la sangre debido a que estas venas drenan en la vena cava o la renal sin estructura muscular que ayuden a su drenaje. Son en definitiva unas varices de este plexo.

El Varicocele puede producir molestias o dolor en la zona de los testículos y es discutible su influencia en la fertilidad.

Su tratamiento es quirúrgico en los casos sintomáticos o muy voluminosos, a través de una pequeña incisión en la zona inguinal, para realizar una ligadura de las venas varicosas y recientemente por Laparoscopia con técnicas de “minilap”.

Espermatocele

Se trata de una formación quística benigna que aparece en los conductos deferentes que conforman el epidídimo siendo su causa obstructiva. Se palpa un nódulo en el testículo, que suele inquietar al paciente por la posibilidad de confundirse con un tumor testicular.

El diagnostico se realiza mediante ecografía siendo su contenido liquido y localizado en el epidídimo, no el testículo.

Requiere tratamiento quirúrgico en caso de producir molestias o por repercusión psicológica

Quitar quiste espermatocele testicular en zaragoza urologia policlinica sagasta

Preguntas frecuentes sobre enfermedades del aparato genital masculino

¿Qué tipo de enfermedades del aparato genital masculino trata el Dr. Carlos Rioja en Zaragoza?

El Dr. Carlos Rioja en Zaragoza trata una amplia gama de enfermedades del aparato genital masculino, que incluyen problemas de próstata, disfunción eréctil, infertilidad, infecciones de transmisión sexual, entre otras.

¿Cuáles son los síntomas comunes de las enfermedades del aparato genital masculino?

Los síntomas pueden variar según la enfermedad, pero pueden incluir dolor en la zona genital, cambios en la función sexual, dolor al orinar, sangrado inusual o inflamación.

¿Cuándo debo consultar a un urólogo en Zaragoza por problemas relacionados con el aparato genital masculino?

Debes consultar a un urólogo si experimentas síntomas persistentes o preocupantes relacionados con la función sexual, dolor en la zona genital o cualquier otro problema en el área genital.

¿Cómo se diagnostican las enfermedades del aparato genital masculino?

El diagnóstico generalmente implica pruebas de urología en Zaragoza como: una revisión médica, flujometría, análisis de sangre, pruebas de imagen, exámenes físicos y, en algunos casos, biopsias u otros estudios especializados.

¿Ofrece el Dr. Carlos Rioja apoyo emocional a los pacientes durante el tratamiento?

Sí, el Dr. Carlos Rioja y su equipo de atención médica están comprometidos en brindar apoyo integral, incluyendo el apoyo emocional, a los pacientes durante todo el proceso de tratamiento.

Consultas para enfermedades del aparato genital masculino en Zaragoza

Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Urología de Policlínica 'Sagasta' y el Dr. Carlos Rioja con más de 40 años de experiencia en el campo de la Urología. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉
Call Now Button