Tratamiento de enfermedades del aparato genital masculino en Zaragoza
Son diversas las patologías y enfermedades que afectan al aparato genital masculino, siendo vital su diagnóstico y tratamiento. Por ello, en nuestra consulta de urología con más de 40 años de experiencia, realizamos diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato genital masculino en Zaragoza.
¿Quieres pedir cita en alguna de mis consultas?
Fimosis
Hidrocele
Varicocele
Espermatocele
¿Qué es la fimosis?
El prepucio redundante (que cubre el glande) es fisiologico al nacer pero posteriormente se debe poder descender la piel para exponer el glande con facilidad por motivos higienicos y sexuales.
La persistencia de esta situación provoca procesos irritativos e infectivos (balanitis) asi como dificultades en las relaciones sexuales.
Es aconsejable tratarlo con una operación de fimosis quirúrgicamente en la adolescencia si persiste esta situación.
Hidrocele
Colección de liquido seroso entre las capas de los envoltorios del testiculo. Es una patología benigna que se diagnostica mediante ecografía para diferenciarla de otros tumores.
En caso de provocar molestias o ser antiestética requiere tratamiento quirurgico consistente en evacuar el liquido y evertir las capas del envoltorio que lo han provocado
Varicocele
Es la dilatación de las venas del plexo venoso del cordon espermático. La causa mas frecuente es hemodinamica por dificultad de drenaje de la sangre debido a que estas venas drenan en la vena cava o la renal sin estructura muscular que ayuden a su drenaje. Son en definitiva unas varices de este plexo.
El Varicocele puede producir molestias o dolor en la zona de los testículos y es discutible su influencia en la fertilidad.
Su tratamiento es quirúrgico en los casos sintomáticos o muy voluminosos, a través de una pequeña incisión en la zona inguinal, para realizar una ligadura de las venas varicosas y recientemente por Laparoscopia con técnicas de “minilap”.
Espermatocele
Se trata de una formación quística benigna que aparece en los conductos deferentes que conforman el epidídimo siendo su causa obstructiva. Se palpa un nódulo en el testículo, que suele inquietar al paciente por la posibilidad de confundirse con un tumor testicular.
El diagnostico se realiza mediante ecografía siendo su contenido liquido y localizado en el epidídimo, no el testículo.
Requiere tratamiento quirúrgico en caso de producir molestias o por repercusión psicológica