Suelo Pélvico en Zaragoza, Dr. Carlos Rioja

El suelo pélvico es una estructura fibromuscular que cierra la pelvis debiendo soportar el peso de vísceras abdominales y que es atravesado por uretra, recto y vagina. Urólogo para diagnóstico, tratamiento y solución del suelo pélvico en Zaragoza.

¿Quieres pedir cita en alguna de mis consultas?

Suelo pelvico urologo en zaragoza dr carlos rioja dolor pelvico incontinencia urinaria

Suelo pélvico en Zaragoza: incontinencia, infección, estreñimiento y prolapsos

La pelvis femenina tiene la particularidad estructural respecto al varón, de tener “canal del parto”, orificio natural a través de vagina que dilata enormemente durante el alumbramiento para permitir el paso del feto.

Esta estructura formada por músculos, fascias y ligamentos, permite, desde el punto de vista anatómico y funcional, que los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) permanezcan correctamente situados en la pelvis y estables, así como mantener una función correcta: Intestinal, sexual y urinaria.

Disponemos de las más modernas técnicas diagnosticas para el estudio de estos problemas urológicos como la RESONANCIA MAGNETICA DINAMICA y ESTUDIOS FUNCIONALES URODINAMICOS.

También trabajamos junto a Fisioterapeuta del Suelo Pélvico en Zaragoza para implementar tratamientos, soluciones y trabajo activo en la recuperación.

Alteraciones en el suelo pélvico de la mujer

Estos condicionamientos anatómicos hacen que la mujer padezca alteraciones, que aumentan con la edad, como son la aparición de distintos tipos de incontinencia de orina, estreñimiento y los prolapsos de órganos pélvicos.

Los prolapsos son la salida a través de la vagina de los órganos abdominales (vejiga, útero, recto, intestino) que provocan serias alteraciones y molestias.

Deterioro del suelo pelvico que provoca incontinencia y prolapsos urinarios

Diferentes fascias y ligamentos sujetan los órganos pelvianos. Su deterioro es responsable de incontinencia y prolapsos.

resonancia de prolapso uterino en suelo pelvico zaragoza

Resonancia Dinamica: La  LINEA PUBOCOXIGEA  (línea blanca) marca el limite donde deben situarse los órganos pélvicos. Se observa una salida de órganos por debajo de esta línea: cistocele (C), un prolapso uterino (P) y un rectocele anterior (R)

Equipo de Urodinamica para el estudio funcional miccional

Equipo de Urodinamica para el estudio funcional miccional

Problemas en el suelo pélvico

R

Incontinencia urinaria

R

Estreñimiento

R

Prolapsos de órganos pélvicos

Clínica del suelo pélvico en Zaragoza

Preguntas frecuentes sobre el suelo pélvico y sus patologías

¿Qué es el suelo pélvico y por qué es importante?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y tejidos que sostiene los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Es esencial para el control de la vejiga, el funcionamiento sexual y la estabilidad del tronco.

¿Cuáles son las patologías del suelo pélvico más comunes?

Algunas de las patologías del suelo pélvico más comunes incluyen la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos, el dolor pélvico crónico y los trastornos del control de esfínteres.

¿Cuándo debo consultar a un urólogo especializado en suelo pélvico en Zaragoza?

Debes consultar a un urólogo especializado en suelo pélvico si experimentas síntomas persistentes o preocupantes relacionados con la función del suelo pélvico.

¿Existen medidas preventivas para las patologías del suelo pélvico?

Sí, algunas medidas preventivas incluyen mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, practicar ejercicios de Kegel y evitar el estreñimiento crónico.

¿Qué puedo esperar durante mi primera consulta con un urólogo especializado en suelo pélvico?

Durante la primera consulta, el urólogo realizará una evaluación médica completa, revisará tus síntomas, antecedentes médicos y discutirá las opciones de diagnóstico y tratamiento específicas para tu caso.

Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Urología de Policlínica 'Sagasta' y el Dr. Carlos Rioja con más de 40 años de experiencia en el campo de la Urología. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉
Call Now Button