Contenido del artículo
¿Qué es una flujometría?
La Flujometría es la prueba más sencilla del estudio urodinámico, y menos invasiva. Consiste en la medición del volumen de orina, orinado en la unidad de tiempo, es decir volumen/segundo.
Permite descartar patología del Suelo Pélvico obstructiva del tracto urinario inferior, de una manera muy sencilla y poco invasiva.
La flujometría es un examen que objetiva la manera de orinar, midiendo el volumen de orina emitido en el tiempo que dura la micción.
Permite obtener de una manera sencilla mucha información sobre el estado del tracto urinario del paciente. De esta manera obtenemos información de la capacidad de la vejiga, el estado de las estructuras del tracto urinario inferior (Próstata y Uretra).
¿Cómo se hace una flujometría?
Es un procedimiento muy simple: el paciente tiene que orinar en un inodoro portátil.
El resultado de esta prueba es un gráfico en el que aparece reflejado el volumen de orina frente al tiempo que se ha tardado.
¿Cómo hay que prepararse para una flujometría?
La única preparación que precisa esta prueba es tener ganas de orinar, de manera que apliquemos una micción en situación normal.
Te puede interesar…
Hipogonadismo masculino: síntomas, causas y tratamiento
Conoce las causas, síntomas y tratamiento del hipogonadismo masculino. Aprende cómo prevenir esta afección para mejorar tu calidad de vida.
Todo lo que debes saber sobre la poliquistosis renal
Descubre todo sobre la poliquistosis renal: síntomas, diagnóstico, como curar y recomendaciones para cuidar la salud de tus riñones.
Testículo en ascensor: significado, causas, síntomas, tratamiento y recuperación
¿Tienes dudas sobre el testículo en ascensor? Que significa, que pasa si tienes, causas, síntomas, como curarlo, recuperación y cirugía en niños.