fimosis y parafimosis en adultos tratamiento sin cirugia zaragoza urologo

¿Porque se produce la fimosis en adultos?

La fimosis en adultos también se puede producir de manera frecuente.

Debemos tener en cuenta que dentro del campo de la urología y los varones, las patologías de fimosis y parafimosis no solo se dan en niños o adolescentes, los adultos también en ocasiones se ven afectados por estas enfermedades que pueden derivar en una disminución de su calidad de vida.

Afortunadamente existe un tratamiento sin cirugía en fimosis y parafimosis que se da en adultos.

En la fimosis en adultos el prepucio redundante y no reductible es fisiológico al nacimiento y se resuelve con el paso del tiempo. Si persiste en la adolescencia, la mejor decisión que puede tomar el urólogo es tratarla quirúrgicamente (circuncisión).

En niños, solo se opera si es responsable de balanitis de repetición. Su influencia como factor de riesgo de infección urinaria, es discutible. 

Circuncisión: todo lo que necesitas saber.

Síntomas y causas de la fimosis en adultos

Los síntomas más comunes de la fimosis en adultos son la dificultad para orinar, la inflamación del glande, el dolor y la incomodidad durante las relaciones sexuales y la presencia de secreciones.

Además, también se puede producir dolor e irritación en la zona afectada.

La fimosis en adultos puede tener diversas causas, entre las que destacan:

  • Diabetes: es la causa principal en muchos casos. El cierre del prepucio puede ser el primer síntoma de una diabetes no diagnosticada previamente.
  • Infecciones de la piel del prepucio: pueden ser causadas por hongos, bacterias, VPH o herpes genital.
  • Liquen escleroso del pene: es una enfermedad inflamatoria de la piel de causa desconocida que puede afectar al prepucio y al glande. Puede aparecer por microtraumatismos o infecciones del pene, y suele afectar primero a la zona del frenillo y al anillo prepucial.
Aparato genital masculino Operacion de fimosis en zaragoza urologo carlos rioja adeslas dkv sanitas asisa

¿Cómo se quita la fimosis en adultos?

Como mencionabamos antes, afortunadamente con la experiencia necesaria en el campo de la urología, se lleva a cabo una operación de fimosis sin cirugía, realizando una circuncisión sin bisturí ni puntos.

La circuncisión sin sutura se realiza con un dispositivo de última generación para población masculina, en menos de 10 minutos y con una recuperación mucho más rápida.

¿Cuando hay que operar de fimosis a adultos?

Se aconseja recurrir a la cirugía si presenta hinchazón del prepucio de forma recurrente, dificultad para descubrir el glande, antecedentes de balanitis, infecciones urinarias frecuentes o parafimosis. Está totalmente indicada en el caso de los varones adultos.

¿Qué crema es buena para la fimosis en adultos?

En un estudio sobre pacientes con fimosis, se les dio tratamiento a los pacientes con crema de Valerato de Betametasona al 0.1%, con indicación de ser aplicada tres veces al día con masaje circular sobre el prepucio durante 5 minutos en cada aplicación, durante un periodo inicial de 1 mes, al cabo del cual se realizaría un primer control.

Parafimosis

La parafimosis es una situación que se produce en cuando un pene con un prepucio estrecho o “fimótico”, este ha sido reducido durante un periodo de tiempo demasiado largo, produciéndose un edema de ese tejido por una dificultad de drenaje venoso.

Se produce una hinchazón de la piel debajo del glande, que suele ser molesta, y dificulta volver a poner el prepucio en su lugar.

Te puede interesar…

Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Urología de Policlínica 'Sagasta' y el Dr. Carlos Rioja con más de 40 años de experiencia en el campo de la Urología. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉
Call Now Button