Como curar infección de orina rápido en casa

Como quitar infección de orina rápido en mujeres

Las infecciones urinarias o infección de orina es una de las patologías más frecuentes en la mujer, debido a su anatomía, teniendo la uretra más corta; cambios hormonales (menstruación) y actividad sexual.

Producen gran variedad de cuadros clínicos, desde banales a muy floridos. Son más frecuentes en las mujeres en casi todos las edades de la vida, salvo en los recién nacidos.

El tratamiento más efectivo para curar infección de orina se basa en:

  • Normalización de la microbiota intestinal y vaginal
  • Medidas higienico-dieteticas
  • Vacunas especificas
  • Normalización del estado de la mucosa vesical.

Lo más adecuado en estos casos es la visita obligatorio a tu especialista en urología, que será el encargado de determinar como quitar rápido la infección de orina que padeces.

Como saber si tengo infección de orina en casa

A la hora de saber si tengo infección de orina en casa o en cualquier otro sitio, situación o circunstancia, debemos tener claro una serie de síntomas que son claros y comunes en la mayoría de casos: 

infecciones urinarias en la mujer cistitis urologo zaragoza dr carlos rioja

Curar infección de orina con remedios médicos

Como hemos mencionado anteriormente, lo más acertado y adecuado para curar infección de orina rápido es no acudir a remedios caseros sin testear y sin ser valorados por la comunidad médica, ya que existen altas probabilidades de que pueda convertirse en un problema mayor.

Acude a tu especialista en urología o médico para que realiza una consulta adecuada, diagnóstico pertinente de la infección de orina y posteriormente, el tratamiento adecuado. 

Te puede interesar…

Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Urología de Policlínica 'Sagasta' y el Dr. Carlos Rioja con más de 40 años de experiencia en el campo de la Urología. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉
Call Now Button